Actualización de Mira9

Importante: antes de proceder con la actualización de los datos se recomienda respaldar la información y cerciorarse de la ubicación de la base de datos. De esta forma, se podrá revertir cualquier
daño causado por una actualización errónea. Si no está seguro de cómo se llama la carpeta que contiene la base de datos, abra la aplicación, escoja la opción Acerca de… que se encuentra bajo el menú Ayuda de la aplicación. En la ventana que aparecerá, podrá leer, en negrita, la ubicación de la base de datos.
Se aconseja trabajar en el servidor en cuanto el desempeño de la red puede significativamente afectar el tiempo necesario para la actualización.
Si aún no has descargado el archivo de actualización, puede hacerlo desde aquí.

Vamos a asumir que queremos actualizar la aplicación Mira9 y su estructura de base de datos.

  • Si tiene algún formulario abierto en la aplicación, ciérrelo.
  • Obtenga el acceso exclusivo a los datos seleccionando la opción Acceso exclusivo… del menú Herramientas.

Actualización de Mira9

Si en lugar de Acceso exclusivo a la base de datos… la opción de menú dice Acceso compartido a la base de datos… significa que ya tiene el acceso exclusivo.

Actualización de Mira9

Otra forma de revisar el estado del acceso a la base de datos es ver la barra de estado del programa: si puede ver un cuadrado,

Actualización de Mira9

el acceso es exclusivo (los demás usuarios no pueden ejecutar Mira9 para abrir la misma base de datos); si ve un triángulo,

Actualización de Mira9

el acceso es compartido (los demás usuarios pueden entrar al programa y abrir la misma base de datos). Si el acceso exclusivo no puede ser obtenido inmediatamente, aparece la siguiente ventana:

Actualización de Mira9

Cerciórese de que todas las estaciones de trabajo tengan la aplicación cerrada para que Mira9 pueda obtener el acceso exclusivo a la base de datos.

  • Seleccione la opción Actualiza la aplicación y la base de datos… del menú Herramientas.

    Actualización de Mira9

    para que aparezca la siguiente ventana.

    Actualización de Mira9

    Para actualizar la base de datos y la aplicación, Mira9 necesita conocer la ubicación del archivo de actualización. Si se encuentra en una unidad removible (por ejemplo una memoria USB), es necesario marcar la casilla Busca actualizaciones de Mira en todas las unidades removibles. Si, en cambio, estuvo guardando el archivo de actualización en alguna carpeta del PC, especifíquela en la caja de texto Ubicación de MiraSetup.exe. Si necesita ayuda para buscar la carpeta, puedes utilizar el botón que se encuentra a la derecha de dicha
    caja de texto el cual introduce una ventana similar a la que sigue

    Actualización de Mira9

    Luego de haber seleccionado la carpeta, cierre la ventana con un clic en el botón OK o Aceptar (dependiendo del idioma del sistema operativo).

  • Al dar Aceptaren la ventana de actualización y si el sistema logra encontrar el archivo de actualización, será desplegado el siguiente mensaje:

    Actualización de Mira9

    Si se contesta afirmativamente a la pregunta, el sistema mostrará la siguiente ventana

    Actualización de Mira9

    y mientras la aplicación esté aplicando la actualización se desplegará la siguiente ventana

    Actualización de Mira9

    Al finalizar, el sistema confirmará si se hicieron ó no cambios a la estructura de la base de datos.

Los comentarios están cerrados para este artículo.