Características de MiraSilv

Versión multilingüe con reportes en Español, Inglés y Portugués. Incluye el nuevo módulo de Cadena de Custodia para la estimación de Volumen Industrial, Manejo de Inventarios de Trozas, Venta de Madera, y la Valoración de Plantaciones y Bosques Naturales Coetáneos.

Mira9
Mira9

El programa fue desarrolado utilizando Microsoft Visual FoxPro versión 9.0 SP2 e incluye las siguientes opciones y mejoras:

Módulo de Árboles en pie

  1. Plataforma de 32 bits.
  2. Versión multilingüe con reportes en Español, Inglés y Portugués.
  3. Operación del sistema en modo monousuario y en Red.
  4. Funciona con Windows superior a W-2000 incluyendo Windows Vista y W7.
  5. Nueva interfase gráfica de Graphic Server V6.15, con mayores opciones de gráficos y personalización de los mismos, según criterio del usuario.
  6. Personalización y configuración de MIRA-SILV, para la grabación de información, elaboración de reportes y gráficos, con la información específica del Proyecto o Empresa forestal, incluyendo en logo del usuario.
  7. Para su completo funcionamiento se requiere adquirir una licencia permanente exclusiva por usuario individual o corporativo, la cual permite asignar el nombre del Usuario en la pantalla principal.
  8. Importación de mediciones de árboles grabadas con otros programas “software” y otros formatos, o versiones anteriores de MiraSilv, para los casos en que ya se tiene grabada la información.
  9. Mantenimiento de códigos, editar, cambiar, o agregar nuevos códigos según necesidad del usuario.
  10. Manejo de mediciones de parcelas permanentes y/o temporales.
  11. Manejo de la información de parcelas en bosques naturales que se manejan como bosques coetáneos (con una misma edad promedio).
  12. Manejo de plantaciones de monocultivo o plantaciones Mixtas con más de una especie (mezcla de especies), con reportes y gráficas para cada especie y para toda la parcela.
  13. Monitoreo de plantaciones manejadas bajo el sistema de rebrotes en varios ciclos de corta.
  14. Reportes y gráficos de mediciones con árboles raleados, incluyendo la simulación del raleo antes de efectuarlo en el campo.
  15. Informes específicos de las mediciones en las que se han efectuado raleos, en términos de número de árboles, área basal y volumen.
  16. Gráficos para frecuencia de árboles, área basal y volumen, para todo el material antes del raleo, el material raleado y el remanente después del raleo.
  17. 22 tipos de gráficos predeterminados de diferentes variables silviculturales, a nivel de promedios y de árboles individuales a través del tiempo.
  18. Manejo de códigos a nivel de árbol individual para experimentos de genética, como procedencias, progenies, clones, árboles plus, etc.
  19. Estimaciones con base a la relación de diámetros (DAP) y alturas totales, para mediciones con muestreo.
  20. Manejo de ecuaciones para la estimación de volumen, y para diferentes tipos de biomasa.
  21. Flexibilidad para que el usuario pueda introducir nuevas ecuaciones, tanto para árboles en pie, como para trozas.
  22. Manejo de ecuaciones, reportes y gráficos, para la estimación índice de sitio, y el comportamiento del mismo a través de la edad.
  23. Manejo de ecuaciones y factores de conversión para la estimación de carbono almacenado en los árboles.
  24. Gráficos y reportes para distribuciones por clases diamétricas para frecuencia de árboles, área basal y volumen por Parcela y por Lote de plantación.
  25. Mayor flexibilidad para cambiar códigos de variables ya grabadas en el sistema.
  26. Opción para mover parcelas con sus mediciones entre Lotes de plantación.
  27. Verificación de datos de árboles individuales, para mediciones consecutivas entre dos o varias mediciones, a través de reportes y gráficos.
  28. Verificación automatizada, en el momento de la grabación, de la mortalidad de árboles individuales en mediciones anteriores
  29. Inventarios a nivel de lote de plantación (unidad de manejo) en plantaciones comerciales puras, Mixtas y bosques naturales coetáneos.
  30. Integración de información sobre perfiles y análisis de muestreo de suelos, así como, datos de diferentes estaciones meteorológicas sobre temperaturas y precipitación.
  31. Bitácora de los eventos efectuados por el usuario en modulo monousuario o en red.
  32. Permite la asignación de 1 a 99 niveles de seguridad por usuario y por ventana.

Módulo de Cadena de Custodia

  1. El módulo más reciente es el de Cadena de Custodia (CdeC) para el manejo y estimación de volumen de piezas (trozas, bloques, semibloques) dentro de la plantación hasta la industria. Incluye informes de piezas individuales y de promedios, así como, la distribución diamétrica de piezas. Permite la simulación proyectada del volumen comercial de trozas esperado para el Lote de plantación antes de su corta, según datos propios de la plantación.
  2. Interface gráfica para la información de piezas (trozas, bloques o leña) en relación a l volumen total en pie
  3. Proyecciones de volumen industrial de las trozas e ingresos provenientes de la madera de raleos o de la corta final.
  4. Reportes por Clase de troza (código de forma y % de utilización) o por Códigos de uso (productos), según criterios de cada industria.
  5. Manejo de inventarios de trozas desde su troceo hasta su procesamiento en el aserradero.
  6. Reportes y gráficos para la comparación de volumen en pie con el número y volumen de tozas aprovechadas por árbol.
  7. La valoración de trozas (en US$ y en moneda local) y proyección al lote de plantación, por clase diamétrica, del material proveniente del raleo o de la corta total.
  8. Proyección de ingresos por clases diamétricas de los raleos en trozas o madera cuadrada (bloques) y por dimensión (diámetro y largo), con y sin castigos.
  9. Informes de venta de madera en trozas o bloques en contenedores o camiones.

Los comentarios están cerrados para este artículo.